Nos afecta, por supuesto que sí. Los síntomas más comunes son cansancio, somnolencia, falta de concentración, disminución del rendimiento, cefaleas.
Esto es debido a que nuestro biorritmo circadiano se altera y esto nos afecta en nuestro estado físico y anímico. Esto es un proceso natural que responde a la luz y la oscuridad y afecta a la mayoría de los seres vivos.
La adaptación puede variar pero en general dura entre 4 y 7 días.
En general nos puede ayudar en esta adaptación, anticiparnos para ir ajustando el cambio horario, modificar ligeramente el horario de las comidas, ejercicio moderado durante la adaptación pero además de esto te proponemos un TIP personalizado desde @madoka.osteopatia
Concédete 3 minutos conscientes por la mañana y por la noche en esta primera semana.
– Por la mañana al sonar el despertador disfruta de tres minutos para despertarte lentamente, estirarte, abrir lo ojos hasta estar list@ para levantarte. Esos tres minutos pueden hacer la diferencia.
– Por la noche los tres últimos minutos en la cama, aprovecha para hacer algunas respiraciones profundas, sin teléfono, sin tele, sin ninguna distracción, puedes ponerte un punto de música o inhalar algún aceite esencial si eso te ayuda.
Aplica la técnica de los 3 min y cuéntanos si te ha ayudado 🌿🌿🌿🌿 o cuéntanos tú como gestionas la adaptación. 😊😊
Deja tu comentario